16 de julio de 2013 / 04:21 p.m.

Ciudad de México • FIBRA Macquarie México (FIBRAMQ) llegó a un acuerdo con Grupo Inmobiliario Carr y sus socios para adquirir un portafolio de seis propiedades por 2 mil 800 millones de pesos (mdp), aproximadamente 220.4 millones de dólares (mdd), con un pago contingente adicional (earn-out) de hasta 84.4 mdp (aproximadamente 6.6 mdd) basado en contratos de arrendamiento adicionales.

De acuerdo con información de FIBRAMQ, mil mdp (aproximadamente 80.7 mdd) del precio de compra serán pagados mediante la emisión por parte de FIBRAMQ a los vendedores de 37.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), sujeto a la aprobación de los tenedores de CBFIs.

Se espera que el resto del precio de compra, los pagos contingentes adicionales relacionados, costos de transacción, e impuestos se financien con efectivo disponible y préstamos bajo líneas de crédito existentes y una línea de crédito para el IVA.

El portafolio, que suma aproximadamente 115,606 metros cuadrados (1.2 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable, incluye cuatro propiedades comerciales, una propiedad de uso mixto (comercial, oficinas y hotel) y un edificio de oficinas.

Después de completar esta transacción, el portafolio de FIBRAMQ incluirá 250 propiedades industriales, comerciales y de oficinas que sumarán 2.6 millones de metros cuadrados (28.0 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en toda la República Mexicana.

SILVIA RODRÍGUEZ