15 de octubre de 2013 / 04:08 p.m.

 

México buscará asegurarse el martes al menos la posibilidad de jugar un repechaje para mantener viva su esperanza de asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014, para lo que necesita como mínimo un empate ante Costa Rica.

La EstrategiaJorge Luis Pinto juega casi siempre con un clásico 4-4-2, pero gusta de cambiar por un 4-2-3-1, cuando se trata de ser ofensivos.

El Dato9 Jugadores de los 23 convocados por Costa Rica para enfrentar a México, juegan en territorio tico; 12 lo hacen en Europa y 2 militan en la MLS

El ApunteEl ataque Comandados por Joel Campbell, los delanteros costarricenses viven un recambio generacional, que ha funcionado para los ticos como aliciente.

La localíaCosta Rica se hace fuerte cada vez que recibe en su casa. Dentro del Hexagonal Final no conocen la derrota y acumulan 4 triunfos en el Nacional.

1X1 los hombres de Costa RicaK. Navas: El arquero ha ganado experiencia con el Levante y se ha caracterizado por ser sobrio bajo los tres palos; es garantía en la retaguardia tica.

J. Acosta: Pese a ser uno de los futbolistas veteranos de la plantilla de Costa Rica, se ha ganado un lugar en el once de Jorge Luis Pinto.

G. González: Encabeza la zaga costarricense y también el recambio de la plantilla.

C. Borges: Brilló desde sus inicios en la selecciones infantiles con Costa Rica; es uno de los artífi ces del rumbo mundialista para Costa Rica.

C. Bolaños: En Dinamarca ha adquirido bagaje y mayores responsabilidades; no solo defi ende, también se suma constantemente al ataque.

M. Umaña: Experiencia, veteranía y fortaleza física. Juega en la Liga local con Saprissa.

J. Díaz Se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones y solventes desbordes.

B. Ruiz: Encargado de comandar el ataque de los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

J. Cubero: Juventud y dinámica, los principales argumentos de Cubero, quien milita en el Herediano de su país, para ganarse un puesto en el once titular de Pinto.

C. Gamboa: En el balompié de Noruega se ha consolidado, al igual que en el combinado tico; forma parte del recambio 'europeo' que clasifi có a Costa Rica al Mundial.

Á. Saborío: De los más experimentados de la plantilla; referente y garantía a la ofensiva..

Cortesía La Afición