10 de diciembre de 2013 / 02:22 a.m.

El panorama en Chivas es contundente. Por un lado, juveniles con un futuro prometedor que no pasan los 20 años y por el otro, tipos que rondan los 34 años y que han pasado sus mejores épocas. O muy chavos, o muy viejos.

El cuarto refuerzo del Rebaño llegó. Francisco Flores, proveniente de Cruz Azul, lateral derecho, 19 años de edad, con un futuro enorme, pero sin la confianza de cuerpo técnico y directiva. En ocasiones subía al primer equipo, pero siempre fue titular con el equipo Sub 20 de la Máquina, que no logró meterse a la Liguilla en esta categoría.

Este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Flores se presentó a entrenar, y en el transcurso de la tarde se esperaba la confirmación de Chivas sobre su nuevo jugador, pero aún no se ha informado el estatus, aunque se dice que pudiera entrar en el intercambio por alguno de los elementos transferibles.

Flores llega buscando un puesto que no logró ganarse en el cuadro cementero y ahora peleará el puesto con Omar Esparza quién viene en la etapa fuerte de su recuperación de la operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y con Abraham Coronado, quién ha sido habilitado por ese sector. En las fuerzas básicas en ese sector ha sido habilitado Carlos Villanueva, aunque los antiguos cuerpos técnicos no le mostraban confianza.

Por otra parte, por la tarde en San Nicolás de los Garza, se informaba mediante Miguel Ángel Garza, que estaban sosteniendo pláticas con Chivas para definir el intercambio entre Luis Michel, quien llegaría a San Nicolás y Carlos Salcido, para que el Choco volviera a Guadalajara, de donde se fue a mediados de 2005.

Chivas está haciendo un último esfuerzo por fichar a Salcido, a quien pretenden habilitar de lateral izquierdo, aunque de momento la transferencia parece estancada, en Verde Valle confían en que el de Ocotlán volverá al Rebaño.

Según se sabe los Tigres exigen que en la negociación vaya incluido Patricio Araujo, elemento que no está transferible, pero si Chivas quiere a Carlos Arnoldo tendrá que desprenderse del Pato, y de Michel, pues esas son las exigencias de los norteños.

CLAVES:Aldo de Nigris se integró a los trabajos de pretemporada en el CAR. "No me acordaba cómo eran las pretemporadas", colgó en su cuenta de Twitter el regiomontano

Ya están todos los elementos del Rebaño en la capital del país y los únicos que siguen de descanso son los integrantes de la Sub 17 que salieron campeones de su categoría

Jesús Hernández Téllez