20 de marzo de 2013 / 04:42 p.m.

La Policía tiene una nueva fotografía de fichaje de Lindsay Lohan.

La actriz de 26 años, que ha enfrentado problemas legales durante años, se entregó como una formalidad a la Policía de California el martes, un día después de haber aceptado un acuerdo de culpabilidad por un accidente vial menor. Un portavoz policial del condado de Santa Mónica dijo que ella fue puesta en libertad tras ser fichada.

Lohan fue sentenciada a pasar cinco días en prisión, pero cumplirá ese tiempo en un centro de rehabilitación, como parte del acuerdo de culpabilidad que incluye 90 días en rehabilitación, 30 días de trabajo comunitario, 18 meses de terapia psicológica, una multa e indemnización.

La actriz llegó a un acuerdo de culpabilidad el lunes por conducir imprudentemente y mentir a la Policía mientras investigaba el accidente en el que estuvo involucrada en junio. El cargo de obstrucción al trabajo de las autoridades fue retirado.

También se declaró que violó su libertad condicional por el robo de un collar en 2011 y fue sentenciada a 180 días en prisión. Sin embargo, logró evitar tiempo tras las rejas si cumple con las condiciones de su acuerdo de culpabilidad, el cual extendería su libertad condicional por dos años.

El juez James R. Dabney fijó otra audiencia para el 2 de mayo, cuando los tribunales deberán recibir pruebas de que Lohan empezó su tratamiento.

Luego de un par de arrestos por manejar intoxicada en 2007, Lohan ha resuelto sus numerosos problemas legales sin tener que ir a juicio.

AP