agencias
14 de junio de 2013 / 06:00 p.m.

El internacional hondureño, de 30 años, había agotado su contrato en el DW Stadium y firmará un acuerdo de dos años con el conjunto que entrena el inglés Steve Bruce.

En el primer año con Bruce en el banquillo, el Hull City logró en la última jornada de la liga Championship asegurarse la segunda plaza en la tabla, que le aseguraba la promoción a la división de honor del fútbol inglés.

Figueroa abandona a los "latics" al término de una campaña en la que conquistaron la Copa de Inglaterra (FA Cup) pero no pudieron evitar quedar relegados a la segunda división inglesa.

Figueroa, un defensa zurdo acostumbrado a jugar en diversas posiciones, se unió al Wigan procedente del Club Deportivo Olimpia hondureño en la temporada 2007-2008.

El defensor recibió la primera llamada de la selección nacional en 2003 y en 2010 formó parte del combinado que acudió al Mundial de Sudáfrica.

Los hondureños quedaron eliminados en la fase de grupos tras quedar en la cuarta posición de una liguilla en la que se enfrentaban a España, Chile y Suiza.

En sus 83 apariciones como internacional -82 de ellas como titular-, Figueroa ha marcado dos goles, ha visto seis cartulinas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión.

En las seis temporadas en las que ha militado en el Wigan, el defensa ha disputado 200 partidos, 196 de ellos como titular, ha marcado 6 goles y ha recibido 36 tarjetas amarillas y una roja.