11 de julio de 2013 / 08:47 p.m.

La Real Sociedad ha confirmado esta tarde el fichaje hasta 2017 del delantero internacional suizo Haris Seferovic, que procede del Fiorentina, aunque la última temporada estuvo cedido en el Novara de la segunda división italiana.

Seferovic, de 1,91 metros, es un futbolista de 21 años de origen bosnio que, tras jugar en las selecciones inferiores de su país, con el que se proclamó campeón del mundo en la categoría sub-17, recientemente ha dado el salto a la absoluta a la que tratará de clasificar para el Mundial de Brasil.

El nuevo delantero blanquiazul ha superado el reconocimiento médico al que se ha sometido esta mañana pero no será presentado hasta la próxima semana ya que tiene previsto viajar para resolver cuestiones personales.

En sus primeras declaraciones a la web del club, el futbolista helvético ha dicho que es "un placer" fichar por la Real y que está "deseando comenzar a trabajar" para preparar una "bonita experiencia" con el equipo en Europa.

El director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros "Loren", ha explicado que este fichaje llega para "acompañar a Agirretxe arriba", pues cree que Seferovic tiene "margen de progresión", y ha destacado "su movilidad e inteligencia en los movimientos cercanos al área".

Es la segunda incorporación que realiza la Real para la próxima temporada; anteriormente llegó José Ángel cedido por la Roma para paliar en parte la baja de Diego Ifrán, lesionado para los próximos meses.

Seferovic es zurdo y en la última campaña acreditó dotes realizadoras con el Novara, equipo con el que marcó diez goles en los dieciocho encuentros que disputó en los últimos meses.

EFE