25 de junio de 2013 / 11:20 p.m.

Una fuente al tanto de la negociación informó a The Associated Press que los clubes alcanzaron un acuerdo en Londres el martes. Tevez, de 29 años, aún debe cerrar los detalles de su pacto de tres temporadas con Juventus y luego cumplir con el requisito del reconocimiento médico. La transferencia debe completarse esta semana.

La fuente habló con AP con la condición de no ser identificada debido a que no tenía autorización a formular declaraciones en público sobre un acuerdo que aún no ha sido completado.

Al añadir la ficha del pase a los salarios y bonos que se le deben a Tevez en el último año de su contrato, el City se ahorrará aproximadamente 27 millones de libras (41,6 millones de dólares) al desprenderse del jugador.

Tevez llegó al City en 2009, procedente del Manchester United, su rival de patio. Su aporte fue fundamental en el protagonismo que ha adquirido el City dentro de la Liga Premier.

Sus goles ayudaron a que el City pusiera fin a una sequía de títulos al conquistar la Copa FA en 2011, y al año siguiente se consagró campeón de la Premier.

Sin embargo, su paso de cuatro años en el club será recordado siempre por el episodio en el que se negó a ingresar como suplente en un partido de la Liga de Campeones en la cancha del Bayern Munich en septiembre de 2011, lo que produjo un cisma con el entonces técnico Roberto Mancini.

Luego que Mancini le indicó que nunca más volvería a jugar con el City, Tevez se fue a Argentina sin permiso. Regresó a Manchester cuando faltaban tres meses para el final de la temporada, luego que no pudo conseguir que le traspasaran a otro club.

Su pase a la Juve, que acaba de revalidar su título de la Serie A en el fútbol italiano, pone fin a un ciclo de siete años de Tevez en Inglaterra, luego de llegar en 2006 para jugar con West Ham.

En el United, con el cual fichó en 2007, Tevez ganó dos títulos en la liga al formar parte de una temible delantera con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

Como el City vendió a Mario Balotelli al Milan en enero, el argentino Sergio Agüero y Edin Dzeko quedan como los únicos delanteros con experiencia en el plantel. El ariete sueco John Guidetti podría recibir una oportunidad para mostrarse la próxima temporada.

Pero se prevé que el nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, pida refuerzos para el ataque. El club fichó recientemente al extremo español Jesús Navas, así como al volante brasileño Fernandinho. El nombre del artillero uruguayo Edinson Cavani (Napoli) ha sido mencionado como posible objetivo del City.

Ap