Francisco Vela
22 de febrero de 2013 / 07:57 p.m.

A la par de la lucha por no descender, el León se exige calificar a la Copa Libertadores 2014, la directiva promete que será prioridad reforzar al equipo para la próxima temporada y le ha puesto objetivos altos.

El Vicepresidente Deportivo del León, Rodrigo Fernández, aseguró que los dueños de los Panzas Verdes quedaron con ganas de revancha en el torneo continental y que para competir en los dos torneos, casero y continental, a partir del Apertura 2013 el León centrará gran parte de sus esfuerzos en reforzar al plantel.

“Sí en esta convención año con año se trazan objetivos, en este caso en el 2013 pues es: Calificar en el torneo (a la liguilla), es estar primero en la primera de la porcentual, estar en los primeros de disciplina, eso es muy importante para el grupo, el ejemplo y el comportamiento y también estar otra vez en el Torneo de la Copa Libertadores.

“Se trata de mejorar en algunas áreas obviamente del campo trayendo algunos jugadores y se va hacer seguramente, terminando este torneo para lo que viene del apertura del 2013 en las contrataciones. Obviamente va a ser una prioridad reforzar el equipo”, comentó Rodrigo Fernández.

Este año el León no sólo logró los objetivos trazados por su dirigencia si no que los supero: Conseguir el ascenso, y mantener la categoría, fueron los únicos objetivos que le exigieron a los jugadores y cuerpo técnico del León. De la mano de Matosas el los verdes conquistaron el regreso a Primera División, lograron meterse a la fase de liguilla llegando hasta las semifinales y se metieron a la fase 1 de la Copa Libertadores.

La dirigencia del grupo propietario del León estableció, en los primeros días de esta semana, los objetivos para el club esmeralda: “Conseguir la calificación a la liguilla y meterse por segundo año consecutivo a una copa Libertadores, además de terminar como primeros en la zona porcentual”.

“Se logró en el 2012 muy buenos números para lo que fue el club León, excelentes con el ascenso se cumplió y después no se había pedido que el equipo calificara y menos que el equipo llegara a una Copa Libertadores y también se realizaron; se tuvo también un buen torneo en lo que fue la disciplina pero bueno para el 2013 la vara está muy alta y hay que tratar de hacer un buen año.

“Se va a tener que mejorar en todo y tanto se va tener que mejorar en la Casa Club, en el Estadio; tiene que haber muchas mejoras, año con año tratamos de que se vaya mejorando, en todos los aspectos”, señaló.

El León ha sufrido este torneo para poder conseguir buenos resultados, sin embargo sus directivos confían en que luego de la victoria ante el San Luis en la jornada siete, primera en lo que va del torneo, el equipo levante y aspire a calificar a la liguilla.

“En este Clausura ya nada más sería (el objetivo) calificar y en el apertura calificar para estar en esos torneos como la Concachampions, la de la Libertadores vamos a tratar de lograrlos”, finalizó.

La fiera está cerca de encontrar los puntos necesarios para dejar, por lo menos en este año de competencia, a un lado la zona de descenso. Jugadores y cuerpo técnico coinciden en sus declaraciones que la prioridad sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos para aumentar la distancia con los últimos puestos de la porcentual.