30 de noviembre de 2013 / 01:28 a.m.

Luego de un partido que terminó caliente por la manera en la que un equipo perdió la ventaja y otro se sobre puso a tres goles, la semana se tornó en una gran cantidad de declaraciones que centraron la atención de los medios de comunicación en la disputa verbal.

El atacante uruguayo se mantiene al margen de hablar del rival y centra toda su atención en explotar las cualidades de su equipo y en el trabajo para eliminar las equivocaciones que sufrieron en el primer juego.

“No hemos pensado si Morelia llega presionado o no, nosotros hemos trabajado, mejorar los errores que cometimos y pensar en nosotros. Después cómo llegan ellos no tiene que importar poco; nos tiene que importar mucho como llegamos nosotros y que tenemos que hacer para ganar el partido.

“La verdad que no lo escuché (Carlos Bustos). Yo soy de mirar futbol, de mirar las jugadas, de mirar por ejemplo de mirar algunas jugadas del Morelia pero no de escuchar la declaración.

“Cada técnico tiene su manera de trabajar y es respetable, nosotros tratamos de basar nuestra fortaleza en nuestro juego, en nuestro entrenamiento, en la unidad de grupo y después cada técnico y cada plantel tienen su forma de llevar y son válidos”, comentó Matías Britos.

El nueve verdiblanco centra su energía enfocándose en lo que va a pasar el sábado en los noventa minutos que dure el juego donde ya tienen preparado todo un repertorio para recibir a Monarcas buscando seguir avanzando en la segunda liguilla en la que participa.

“Sin dudad mañana dentro de la cancha hay que demostrar que equipo se preparó mejor. Nuestro equipo se fortalece en filtrar las pelotas pero también tiene variantes para llegar a definir a gol, así que trataremos de mañana de demostrarla y llevarla a cabo en cancha, no de una sola manera si no buscando la variante que es donde creo más se puede desequilibrar”, comentó.

Jugar en casa el partido de vuelta es un hándicap a favor muy importante, así lo considera Matías pues se harán fuertes ante una afición que apoya de manera irrestricta. Britos asegura que no piensan en combinación de resultados para avanzar por un criterio diferente que no sea el de la mayor cantidad de goles anotados en el marcador global.

“Es importante ganarle a Monarcas porque es la única manera de seguir adelante en la Liguilla, y porque lo que nosotros queremos es seguir adelante en la búsqueda del campeonato y para eso hay que ganarle a Monarcas, es el rival que nos toca y vamos a tratar de hacerlo mañana, hay que tener un buen día, con mucho sacrificio, con mucha entrega y con mucha intención y sabiendo que lo que vamos hacer, tener una gran concentración para ganar el partido”, comentó.

El atacante consideró que será importante buscar anotar lo más temprano en el posible pero que no será definitorio mucho menos una opción pues cree que el plantel verdiblanco sabrá imponer su “temperamento y personalidad” para sortear de buena manera el trámite del juego.

Sobre el regreso de Aldo Leao a la alineación titular luego de que no jugará con Monarcas en la ida, Britos consideró que es un hombre importante para el esquema de los rivales sin embargo su atención se centra más en lo que hace o deja de hacer él y sus compañeros.

“Es un jugador (Aldo Leao) importante para ellos, lo ha demostrado durante todo el torneo, y desde antes; pero nosotros pensamos más que todo en lo que podemos hacer, en nuestros jugadores, en nuestro funcionamiento y salir a ganar”, finalizó.

Francisco Vela