10 de agosto de 2013 / 03:24 p.m.

Un agarrón se vivirá mañana por la noche en el estadio Nou Camp, cuando se enfrenten León y Morelia, tercero y segundo lugar de la tabla general de forma respectiva, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 

En punto de las 20:06 horas y para el cual fue designado como juez central el joven César Arturo Ramos Palazuelos, los Esmeraldas tratarán de mantener su condición de invicto y frenar al peligroso ataque de Monarcas, que es el segundo más contundente del certamen.

 

La fiera llegará en el tercer sitio general con ocho unidades, producto de dos triunfos y par de empates. En casa venció al Atlante 1-0, en la jornada inaugural y después igualó 1-1 ante América, en lo que fue la presentación de los de Coapa en la campaña.

 

Y la escuadra michoacana es el actual sublíder de la tabla, con nueve puntos, sólo por debajo del Veracruz, al que pretenden tumbar de la cima, en espera de que estos pierdan en campo del Puebla.

 

Apostarán los visitantes a la contundencia que han mostrado sus dos arietes sudamericanos, el ecuatoriano Jefferson Montero y el chileno Héctor Raúl Mancilla, quienes han marcado cinco y cuatro dianas de manera respectiva, nueve de los diez que en total lleva este club.

 

Morelia derrotó al León 3-1, en su anterior visita al Nou Camp, en juego del Torneo Apertura 2012.

 

En partido efectuado el 24 de agosto del año pasado, dentro de la fecha seis, los tantos de los michoacanos fueron del ecuatoriano Joao Rojas (18 y 78) y Joel Huiqui (26), mientras que el uruguayo Matías Britos descontó por la fiera (50).

Notimex