9 de noviembre de 2013 / 03:57 p.m.

Los Panzas Verdes ya están calificados a la liguilla pero buscarán mejorar en la clasificación general, en tanto el conjunto canino  deberá de buscar el triunfo y esperar que una conmbinación de resultados le de la calificación.

 

Ya calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y en espera de mejorar en la clasificación general, León recibirá este sábado a Xolos de Tijuana, que tiene una ligera esperanza de acceder a la "fiesta grande".

En duelo correspondiente a la fecha 17 y última del torneo mexicano a disputarse en el estadio Camp Nou, el conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Matosas buscará hacer válida su condición de local para salir con el resultado.

León sufrió varios altibajos en sus últimos encuentros al ganar uno de cinco y puso en duda su calificación, la cual finalmente consiguió en su visita a Tigres de la UANL tras la igualada 1-1, y este sábado intentará finalizar el torneo en la tercera posición general.

Sin embargo, no las llevará todas consigo, pues no contará con cuatro de sus jugadores clave en su esquema: Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández, lo que le permitirá a Matosas observar a otros jugadores.

Mientras, el conjunto fronterizo llega a este compromiso con la obligación de sacar el triunfo y esperar una combinación de resultados, pues otro resultado lo dejarán fuera de toda posibilidad de liguilla.

En caso de salir victoriosos de este compromiso que será dirigido por Fernando Guerrero, Tijuana necesita que Gallos Blancos de Querétaro y Tigres de la UANL no ganen.

Cabe resaltar que para este encuentro, el argentino Jorge Almirón no contará con uno de sus jugadores clave en el medio campo como es Fernando Arce, por estar suspendido, y eso les complicaría un poco su accionar.

NOTIMEX