13 de octubre de 2013 / 01:03 p.m.

Con gol de Mauro Boselli al minuto 85, el León derrotó por la mínima diferencia al Atlas en duelo disputado anoche en el Chukchansi Park, en Fresno, California; Estados Unidos.

El partido comenzó a las 10 de la noche tiempo local 8 de la noche tiempo de California, y terminó pasada la media noche.

Gustavo Matosas mandó en el primer tiempo un equipo alternativo, distinto al que se viene presentando regularmente en la Liga. Además de alinear de arranque a Sebastián Maz y mantenerlo para la segunda parte.

El delantero uruguayo se entrena con el León y no fue registrado para este torneo por estar lesionado y no haber llegado a tiempo su carta de naturalización para que no ocupara plaza de extranjero, la misma que le fue cedida a Mauro Boselli.

Los reportes indican que el medio tiempo entrego un par de oportunidades de gol repartidas para ambos equipos.

Para la segunda parte Matosas mandó la artillería pesada y le dio entrada a jugadores como Boselli, Elías Hernández, Nacho González, Gallo Vázquez, Franco Arizala.

Fue en una jugada de tiro de esquina de donde se derivó la única anotación del juego dándole así la victoria a los esmeraldas ante uno 6 mil aficionados de León que se dieron cita en el inmueble, casa del equipo de Beisbol de los Fresno Grizzlies, y del equipo de futbol Fresno Fuego.

El León regresa hoy a esta ciudad y es muy probable que hagan trabajo de regeneración para comenzar su preparación para el duelo del próximo viernes ante los Gallos Blancos del Querétaro, jornada 14 de la Liga Mx que se reanuda luego del parón por la fecha FIFA.

Francisco Vela