25 de agosto de 2013 / 03:50 a.m.

"Panzas Verdes" de León dio la voltereta al marcador para vencer 3-1 a Monterrey en el Nou Camp dentro de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con gol del chileno Humberto Suazo, Monterrey se adelantó al minuto 23, pero al 56 el argentino Mauro Boselli logró la igualada y al 80 dio el segundo tanto, el colombiano Franco Arizala cerró la cuenta al 85, con lo que León sacó los tres puntos para llegar a 13, mientras los regios se quedaron con seis.

Después de un primer tiempo en el que Monterrey tuvo mayor capacidad para encontrar el gol, cuando Suazo anotó tras asistencia de Omar Arellano, al minuto 23, León tuvo que apelar al orgullo de estar en su casa para despertar.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas tuvieron una chispa de reacción, primero Boselli mando al 56 el balón al fondo de las redes por penal y fue él mismo quien, al 80, se echó el equipo a los hombros para darle la vuelta al marcador.

El argentino remató con la derecha desde el centro del área para enviar el esférico al fondo de las redes y cuando ya la victoria pintaba color esmeralda, vino Arizala a dar el tiro de gracia a Monterrey, con otro remate potente que incrustó en la portería enemiga.

De esta manera, León aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Arellano, al minuto 61, ya que el árbitro Paul Delgadillo lo consideró juego peligroso, e igualmente amonestó a Suazo, mientras los locales no tuvieron sancionados.

Alineaciones:León.- William Paul Yarbrough, Rafael Márquez, Edwin William Hernández, José Jonny Magallón, Eisner Iván Loboa, Elías Hernán Hernández, Carlos Alberto Peña (Aldo Rocha, 89), Darío Burbano (Matías Britos, 45), José Juan Vázquez, Franco Arizala (Juan Ignacio González, 86) y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Monterrey.- Jonathan Emmanuel Orozco, Darvin Francisco Chávez, José María Basanta, Efraín Juárez, Leobardo López (Ricardo Osorio, 68), Jesús Eduardo Zavala, Neri Cardozo (Hiram Mier, 59), Omar Arellano, Severo Efraín Meza, Lucas Antonio Silva (Gerardo Moreno, 61), Humberto Andrés Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

Notimex