24 de agosto de 2013 / 01:42 p.m.

Tras la sacudida que se llevó  el plantel con la  repentina salida  de Dorlan Pabon  así como de Jesús  Manuel Corona, un Monterrey  diezmado pagará hoy la visita a  León con la encomienda de salir  vivos del Nou Camp.

Esta noche a partir de las 20:00  horas, Rayados afrontará su  primer gran desafío del torneo  en materia de ataque, ya que  Humberto Suazo no contará con  el respaldo de Pabon y César Delgado, baja para este compromiso  por un desgarre en el gemelo de  la pierna derecha.

Además, los números le dan  la espalda al Monterrey porque  está a punto de cumplir un año  de no ganar en patio ajeno, concretamente fuera del estado de  Nuevo León.  

Su único triunfo fuera del Tecnológico aconteció ante Tigres en  el Clásico 97, correspondiente a  la jornada 15 del torneo anterior.

Fuera de aquella victoria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich  no cosechan tres puntos fuera de  casa desde el 16 de septiembre  del año pasado cuando vencieron  a la Franja por marcador de 3-2  en Puebla.

La principal problemática de  Vucetich consistirá en encontrar  otra forma de juego sin Pabon.

Con su partida, la directiva de  Rayados ha priorizado su tiempo  en encontrar el reemplazo del  colombiano, pero en el inter, el  técnico rayado deberá ajustar  su once titular a los recursos  que le restan.  

Una posibilidad sería incluir en  el once titular a Luis Madrigal, tal  y como lo hizo en el juego ante  Xolos. No obstante, la mejor cara  rayada apareció en el segundo  con su salida y el ingreso de Neri  Cardozo.

La alternativa más  viable para Vucetich  sería adelantar volver a la formación  4-4-1-1, dejando a  Lucas Silva como media punta  y adelantando a Severo Meza  para acompañar a Jesús Zavala  en la media de contención.

Con este par de movimientos,  Hiram Mier volvería a alinear  de lateral derecho.  Por el lado del León, también  el entrenador Gustavo Matosas  sufrirá una baja sensible, la  de Luis Montes, cuya lesión  resultó similar a la del Chelito y no alineará esta noche. Su  lugar será tomado por Juan  José Vázquez.  

Vucetich declaró el jueves  que la baja de Montes no afectará al León por el plantel tan  completo que presenta con  jugadores de la talla de Carlos  Peña, Burbano, Loboa, Fausto  Arizala y Mauro Boselli.

 Rayados tendrá una visita  de alto riesgo y  justo le llega  en el momento más apremiante del  torneo, sin dos figuras y con  una cosecha tan negativa de  visitante que lo coloca como  víctima para esta cita en el  Nou Camp.