12 de octubre de 2013 / 11:55 p.m.

Continua la actividad del festival novilleril en la Monumental Lorenzo Garza, con las semifinales en punto de las 16:30 horas donde destaca la presentación de Gloria Emma García, además de Agustín Salvatierra y Javier Castro.

Tocará el turno a la torera zacatecana, quien realizó una de las mejores faenas al cortar una oreja a un novillo de El Vergel, por lo que a pulso se ganó no sólo su inclusión en la semifinal, pues también hará su debut como novillera, cumpliendo así un sueño de varios años.

"Es algo que ya se trae en la sangre, como una vocación para hacerlo, la presentación que tuve aquí en Monterrey hace 15 días fue uno de los mejores momentos en mi vida y que más e disfrutado, espero tener una buena tarde y seguir con mi sueño de ser matadora", expresó Gloria Emma previo a las semifinales.

García compartirá el cartel con los novilleros hidrocálidos Castro y Salvatierra, en festejo donde la materia prima será de la casa ganadera de El Jagüey, fracción también de la dehesa que la antecederá.

"Hay pocos seriales novilleriles por eso este de Monterrey puede ser una plataforma importante para nosotros, en lo particular espero tener una buena tarde y ver que sigue para mí", dijo Jorge Salvatierra.

Por su parte Javier Castro, con cinco años en la fiesta brava aseguró que el respetable que se de cita en la Monumental no se arrepentirá pues ellos entregaran todo en el ruedo.

"Hacemos la invitación a la gente para que venga a vernos, que nos apoyen en el graderío, no se van a arrepentir porque les vamos a demostrar porque queremos ser matadores de toros", indicó Castro.

Los tres aspirantes presenciaron este sábado la llegada de los astados a la Plaza, por lo que sólo falta que llegue la hora para vivir este cartel taurino.

José Luis Garza