MARTHA CEDILLO
13 de diciembre de 2013 / 01:47 p.m.

La fiesta del raquetbol femenil arranca hoy, con el inicio del "Paola Longoria Invitational 2013" en la cancha de cristal instalada en el parque Fundidora.

Después de tener su día con los medios de comunicación, donde las jugadoras asistieron para compartir sobre sus expectativas del torneo, las raquetbolistas están listas para entrar en acción hoy con los partidos de la modalidad individual.

Las jugadoras posaron para las cámaras de los representantes de los medios de comunicación sin importar el frío de 11º Centígrados, después se retiraron a descansar para empezar hoy con los partidos de la llave principal a partir de las 14:00 horas.

La ceremonia de inauguración está programada para las 18:00 horas en la cancha de cristal, instalada en la explanada BOF del parque Fundidora y a las 19:00 estará jugando Longoria ante la ganadora de la mexicana Sofía Rascón y la estadounidense Da'Monique Davis.

Además de ser la consentida por el público regiomontano, la mexicana Paola Longoria es la líder del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, que por primera vez llega a la Sultana del Norte.Longoria viene de ganar el torneo de Virginia el pasado fin de semana, su triunfo número 26 de forma consecutiva.

La cuarta fecha del tour profesional traerá a las mejores 23 jugadoras del ranking, entre ellas las estadounidenses Rhonda Rajisch, Adrianne Fisher, Krystal Ksuck y Aubrey Kirch, así como la colombiana Cristiana Amaya y la ecuatoriana María Paz Muñoz.

Pero tendrán en las mexicanas Susana Acosta, Samantha Salas, Jéssica Parrilla, lidereadas por Longoria, a rivales de poder y que sin duda buscarán lucirse ante su gente.El torneo es un Grand Slam y repartirá una premiación de 35 mil dólares, la máxima cantidad entregada por una competencia del tour.