22 de septiembre de 2013 / 07:38 p.m.

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Nava en dos ocasiones, a los minutos 5 y 34, de Isaac Brizuela (35?) y del paraguayo Paulo da Silva (81'). 

 

Toluca se reencontró con la victoria y lo hizo de gran forma al golear 4-0 a Querétaro, en partido que cerró la actividad de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Díez.

 

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Nava en dos ocasiones, a los minutos 5 y 34, de Isaac Brizuela (35?) y del paraguayo Paulo da Silva (81'). Con este resultado, los "Diablos rojos" suman 17 unidades para escalar al quinto puesto, mientras que los queretanos se quedaron con 18.

 

Sencillo, así se puede calificar este triunfo de los mexiquenses, con el cual esperan darle punto final a esa bipolaridad mostrada ante su gente, que así como hoy vio a un equipo avasallador, en otras vio como eran superados sin mucho problema por sus rivales.

 

Se esperaba mucho mas de Gallos Blancos, que venían haciendo muy bien las cosas, sin embargo, ese gol tempranero les cambió por completo su plan de juego, más allá de que tras verse en desventaja tuvieron algunos lapsos en los que lograron irse al frente.

 

Apenas corría el minuto cinco cuando Nava, ante la mala marca de la zaga visitante, logró controlar dentro del área un balón, para definir abajo y poner el 1-0.

 

Los queretanos asimilaron medianamente bien esta anotación, y sin ser muy claros en su desempeño pisaron el área rival pero sin exigir al máximo a Alfredo Talavera.

 

Mientras, los "escarlatas" buscaron aumentar su ventaja y lo lograron, pero no solo en eso, sino que le dieron rumbo total al partido en un lapso de dos minutos.

 

Una muy buena jugada del "Pájaro" Benítez por izquierda le permitió servir a sector contrario a Nava, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 34.

 

Instantes después, Antonio Naelson "Sinha" filtró un gran balón para Isaac Brizuela, quien festejó su llamado a la selección mexicana con una gran definición para poner el 3-0.

 

Con el marcador prácticamente definido, el técnico Ignacio Ambriz modificó su alineación con los ingresos de Oswaldo Henríquez y del colombiano Wilberto Cosme, el primero para darle más seguridad a su cuadro bajo y el sudamericano para una mayor presencia en el ataque.

 

Y esta decisión sin duda fue la más acertada, ya que su cuadro bajo dejó de "hacer agua", mientras que al frente cerca estuvieron de acortar distancias en un impresionante disparo de Cosme que reventó el travesaño para picar afuera.

 

Toluca tuvo ocasiones para poner el cuarto tanto, pero fue a nueve minutos del final cuando lo logró en un tiro de esquina por izquierda, donde el paraguayo Paulo da Silva conectó un sólido cabezazo que pegó en el travesaño antes de sobrepasar la línea y así firmar un triunfo merecido de un equipo que espera este sea el inicio del fin de la irregularidad que ha mostrado.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Yasser Corona (19), al colombiano Wilberto Cosme (59) y a Luis pérez (59) por la visita; Antonio Naelson "Sinha" (39) y el paraguayo Edgar Benítez (74) vieron cartón preventivo por los de casa.

 

Alineaciones:

 

Toluca.- Alfredo Talavera, Carlos Gerardo Rodríguez, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Fausto Pinto, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Antonio Naelson "Sinha" (Edy Brambila, 87), Raúl Nava, Isaac Brizuela (Carlos Esquivel, 69) y Edgar Benítez (Oscar Rojas, 83). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

 

Querétaro.- Edgar Hernández, Luiz Diallisson De Souza "Apodi", Mario Osuna, Amaury Escoto (Oswaldo Henríquez, 46), Yasser Corona, George Corral (Isaac Romo, 57), Luis Loroña (Wilberto Cosme, 46), Gerardo Espinoza, Diego de la Torre, Luis Pérez y Esteban Paredes. DT. Ignacio Ambriz.

Notimex