8 de diciembre de 2013 / 03:16 p.m.

Santa Catarina.- El fuego consumió en su totalidad una vivienda que estaba deshabitada en la colonia Rincón de las Palmas del municipio de Santa Catarina.

Vecinos reportaron que durante la madrugada en ese lugar hubo una fiesta de pandilleros. 

Alrededor de las 6:00 de la mañana una mujer percibió el humo y olor a quemado que venía de la casa de al lado por lo que salió y afortunadamente encontró una patrulla que realizaba el rondín de vigilancia y los policías llamaron a los bomberos y rescatistas de Protección Civil quienes en conjunto sofocaron el incendio de inmediato. 

Al interior había muebles y ropa pero todo quedó reducido a cenizas. Algunos pedazos de yeso del techo cayeron por lo cual se resguardó la vivienda para que no ocurriera otro accidente. 

Testigos refirieron que durante la noche y madrugada unas 30 personas de aspecto pandillero se reunieron en el lugar pero alrededor de las 3:00 horas escucharon gritos de mujeres y hombres y vieron a gente salir corriendo y gritando, debido a que se estaban peleando. 

Las autoridades indicaron que el incendio pudo haber sido provocado después de la riña o se registró debido a que estaban "colgados" de un poste de luz, pero será a través de un dictamen pericial que se determinen las causas.

SANDRA GONZÁLEZ