27 de mayo de 2013 / 06:34 a.m.

Miles de aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia y con el grito de "¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!" festejaron el campeonato ganado esta noche por América.

Águilas marcó dos goles en los minutos finales del encuentro de vuelta por el campeonato mexicano del futbol mexicano de la Primera División, para empatar el global 2-2 y luego superar a Cruz Azul en tanda de penales.

"¡Olé, olé, olé, olé, campeón, campeón"!, también corearon unos eufóricos seguidores de Aguilas bajo una pertinaz lluvia y también tuvieron un coro para los perdedores de esta noche al gritar "¡y dónde están y dónde están, esos celestes que nos iban a ganar!".

Con bandera en mano, gritos, playeras azulcremas puestas, tambores, papás con niños al hombro, pelucas o el rostro pintado, llegaron los seguidores de América al tradicional punto de festejo de los triunfos futboleros en esta capital.

La venta de banderas se dio en todo el entorno, así como cintas con la leyenda "América campeón" y también otros objetos alusivos al conjunto campeón.

Otros llegaron con sus cartones de cerveza para seguir las fiestas y la mayoría se tomaron fotos y video del momento histórico para su club.

La policía implementó un dispositivo de seguridad, cerró el acceso automovilístico a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

El festejo continúa, lo mismo que las burlas para los cruzazulinos: "¡tengo una muñeca vestida de azul, chin.. los de Cruz Azul".

El "Cielito Lindo" también fue otro cantar de victoria de los azulcremas que también corearon "¡vamos, vamos América, esta noche tenemos que ganar!".

Y esta noche será larga, muy larga, para los eufóricos seguidores de América que también gritaron "once, once", que son las once coronas que tienen.

Notimex