13 de septiembre de 2013 / 10:56 p.m.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) teme que la FIFA imponga una fuerte sanción por los silbidos de los aficionados hacia el Himno de Estados Unidos durante el partido del pasado 6 de septiembre, donde los locales vencieron 3-1.

El directivo de la Fedefutbol, Juan Carlos Román, declaró a medios locales que la FIFA notificó sobre el inicio de una investigación contra Costa Rica, y que la sanción puede ser económica, teniendo como máximo jugar a puerta cerrada o en sede alterna el último partido del Hexagonal (15 de octubre) frente a la Selección Mexicana.

Según el federativo, las razones de la investigación de la FIFA son los silbidos al Himno nacional estadunidense; el griterío, además, no permitió que Clint Dempsey leyera una declaración sobre el 'FairPLay' y el presunto uso de un láser desde las tribunas del Nacional de San José.

La afición costarricense se tomó el partido como una revancha de lo ocurrido el pasado 22 de marzo en Denver, cuando Estados Unidos triunfó 1-0 en un partido disputado bajo una intensa nevada que no permitió el desarrollo normal del compromiso.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se negó a suspender el encuentro pese a los reclamos de Costa Rica, y días después el organismo rechazó una apelación presentada por la Fedefutbol que buscaba la repetición del cotejo.

La Federación costarricense se encuentra preparando su defensa con videos para evitar un castigo severo por lo sucedido en el compromiso del 6 de septiembre.

En palabras para ESPN Radio el presidente de la Federación tica, Eduardo Li, confió en que el problema con la FIFA "no pase a más", y apuntó que en el momento de la resolución se les "trate como a México", ya que en sus visitas al Azteca, el público se comportó de igual manera a la hora de la entonación de su Himno.

Para este compromiso ya están agotados los 35 mil boletos del Nacional para el partido Costa Rica vs México, que cierra la eliminatoria de la Concacaf.

Redacción