19 de marzo de 2013 / 05:09 p.m.

"No teman", instó Blatter, después de una reunión del comité organizador del Mundial, en referencia a las demoras actuales en los preparativos.

Brasil ha entregado sólo dos de seis estadios, de cara a la Copa Confederaciones que se realiza en junio. La remodelación del icónico Maracaná en Río de Janeiro debe completarse antes de un plazo fijado para el 27 de abril.

"Todo es cuestión de confianza", como la que tiene la FIFA en las autoridades gubernamentales y deportivas de Brasil, dijo Blatter. "Ellos estarán listos porque es el Mundial y nadie puede darse el lujo de no estar listo para el Mundial".

Después de la sesión del comité, el presidente de la FIFA y el secretario general Jerome Valcke se reunieron con el ministro del deporte de Brasil, Aldo Rebelo, quien tiene previsto unirse a Blatter en un recorrido por las 12 ciudades sede del Mundial a finales de junio, durante su visita para la Copa Confederaciones.

"Confío en que cumpliremos con los desafíos y promesas que tenemos", dijo el ministro.

Rebelo dijo que los funcionarios monitorizan "muy cuidadosamente" la situación en Sao Paulo, donde un banco no ha liberado la financiación para construir un estadio.

El comité de la FIFA accedió a que el sorteo para ubicar en los grupos a las 32 selecciones que participarán en el Mundial se realice el 6 de diciembre por la tarde, en Costa do Sauipe, en Bahía. La fecha y la sede se habían anunciado en septiembre.

El panel aceptó una propuesta de los organizadores del Mundial de 2018, en Rusia, a fin de que el sorteo de la eliminatoria para esa justa se lleve a cabo en San Petersburgo, el 24 o 25 de julio de 2015.

Ap