3 de diciembre de 2013 / 05:18 a.m.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, bromeó este lunes con la decisión de FIFA de ampliar el plazo de votación para nombrar al ganador del Balón de Oro, al comentar que probablemente fue para "complacer" al portugués Cristiano Ronaldo.

"Es una decisión de la FIFA que coincidió con la repesca de Portugal para el Mundial de Brasil, con los tres goles de Cristiano en el partido de Suecia. Puede ser que la FIFA lo haya hecho para complacer a Cristiano", esto último lo dijo en medio de una risa pícara.

Lo anterior, debido a que el suizo Joseph Blatter, titular de la FIFA, criticó y calificó de "comandante" al goleador del club español Real Madrid, además de hacer públicas sus preferencias por el argentino Lionel Messi hace unos días.

Por otra parte, el jerarca de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol, comentó que no ve a un claro favorito para ganar dicho premio, "la elección del Balón de Oro de este año es la más difícil de la historia del trofeo", aseguró.

"Parece que los favoritos son (Lionel) Messi, Cristiano Ronaldo y (Franck) Ribéry. Los dos primeros son muy buenos y Ribéry es el que lo ha ganado todo. Son tres grandes jugadores", opinó el dirigente francés.

Finalmente, en entrevista con el diario "AS", Platini dejó entrever que el Balón de Oro 2010 lo más justo era que lo ganara un jugador español, ya que esta selección fue la que conquistó la Copa Mundial FIFA de ese año.

"Estoy de acuerdo en que el Balón de Oro de 2010 lo debió ganar un español. (Andrés) Iniesta, Xavi (Hernández, ambos nominados)... para mí lo merecían. Lo ganó Messi, que es un grandísimo campeón, pero en 2010, para mí, debió levantar el Balón de Oro un jugador de España", opinó.

NOTIMEX