11 de marzo de 2013 / 05:08 p.m.

La FIFA suspendió provisionalmente a uno de los miembros de su comité ejecutivo, Vernon Manilal Fernando, de Sri Lanka, sobre el que pesan sospechas de corrupción.

"A petición de Michael J. García, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión de la misma comisión, ha suspendido con carácter provisional a Vernon Manilal Fernando", informó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su portal en internet.

La FIFA agregó que debido a la suspensión, Vernon Manilal Fernando no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el futbol en, por lo menos, los próximos 90 días, tiempo máximo que durará la suspensión.

"Esta decisión se ha basado en el art. 83, apdo. 1 del Código Ético de la FIFA con el fin de no interferir en el esclarecimiento de los hechos en el marco del proceso iniciado por el órgano de decisión", agrega el comunicado.

Por otra parte, aclara que "el proceso hace referencia a los cargos formales en materia de ética recogidos en un informe que el presidente del órgano de instrucción presentó al presidente del órgano de decisión".

Esta investigación se inició en octubre de 2012, misma que se encuentra en este momento en poder del órgano de decisión, el cual informará el paso a seguir según se desarrolle la investigación.

Ap