21 de noviembre de 2013 / 02:56 p.m.

El compromiso garantiza una amplia presencia de Adidas en el próximo Mundial de Brasil y ofrece a la marca abundantes derechos de licencia y de mercadotecnia en torno de todas las competiciones de la federación hasta 2030.

"Adidas es una parte esencial en la historia de la Copa Mundial, al haber estado presente literalmente en el centro de la acción en todos los campeonatos desde la Copa Mundial 1970", dijo el director de Márketing de la FIFA, Thierry Weil.

Adidas contribuye también al propósito de la FIFA de fomentar el fútbol por todo el mundo, apoyando iniciativas como el Programa de Intercambio Football for Hope, que organiza talleres y seminarios de formación orientados específicamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias.

"Durante los últimos 40 años, Adidas y la FIFA han estado colaborando estrechamente para desarrollar el fútbol en todo el mundo. Por consiguiente, para nosotros era un paso lógico prolongar una de las alianzas más exitosas en la historia del marketing deportivo", declaró Herbert Hainer, director ejecutivo del Grupo Adidas.