19 de abril de 2013 / 12:36 a.m.

El portugués Luis Figo, ex futbolista del Real Madrid, señaló que está esperanzado en la posibilidad de que el conjunto "merengue" obtenga la décima Champions League de su historia, en la presente temporada.

"Tengo esperanza de que sí se va a ganar. El equipo tiene buenas condiciones para conseguirlo y está en un buen momento. La eliminatoria contra el Borussia Dortmund, en semifinales, está abierta, aunque pienso que el Madrid llegará a la final", declaró el luso a medios españoles.

Figo también fue cuestionado en torno a la posible salida de su compatriota, el técnico José Mourinho, del cuadro madridista, no obstante, se mostró renuente para externar su punto de vista sobre el tema.

"Hay que preguntarle a él, si va a seguir o no, yo no opino de los demás, no estoy en el club. Tenemos que esperar a ver lo que pasa, puesto que el Madrid tiene una historia muy grande y no se va a acabar por este motivo. Todo el mundo quiere que siga".

Otro tema el cual fue motivo de pregunta para Figo, fue la posible baja de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, para la próxima temporada, a lo que contestó, "es un gran jugador y tiene que llegar a un entendimiento con el club, en caso de que quiera seguir y el equipo también así lo desee".

Por último, el ex seleccionado portugués descartó la posibilidad de convertirse en director técnico, "vivo demasiado bien para ser entrenador. En el futuro breve no lo veo, aunque no se sabe, en el futbol lo que hoy es blanco, mañana es negro".

Luis Figo fue futbolista profesional de 1989 a 2009, tiempo en el que jugó para el Sporting Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.

En 2002, fue parte del cuadro "merengue" que obtuvo la última UEFA Champions League, en su historia.

Notimex