9 de enero de 2013 / 03:32 a.m.

Acapulco de Juárez • El diputado local Rubén Figueroa Smutny solicitó al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para que dé la cara y deje de apoyarse en terceras personas para evitar dar cuentas sobre el quebranto financiero que ocasionó en el puerto.

En las instalaciones del congreso local, Figueroa Smutny dijo que ya no responderá a los políticos que han intercedido para favorecer al vicecoordinador de la bancada del PRI en la cámara baja, ya que lo que él plantea es un debate directo que lleve como tema central el desfalco financiero de Acapulco.

"Le quiero pedir directamente a Manuel Añorve que deje de utilizar enviados y que responda directamente lo que se le cuestiona, que nos dé la cara", anotó el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Sostuvo que los defensores de Añorve "atacan al mensajero pero no desmienten el mensaje, que es el de la severa crisis financiera en que nos dejó al puerto de Acapulco".

Por eso reiteró que no volverá a responder los embates de la secretaria general del PRI estatal, Pilar Vadillo, quien lo acusó de dividir a la militancia en Acapulco y de mostrarse como un político sin formación.

Anticipó que para el puerto se viene una oleada de despedidos masivos, de incremento de pasivos con acreedores que reclaman el pago y solamente reciben como respuesta que no hay recursos.

La población corre el riesgo de que se le incrementen varios impuestos a partir de la falta de dinero, porque en su momento el ayuntamiento no tendrá otra opción que apoyarse en la población para poder hacerse de recursos.

"Es inminente que habrá despidos e incremento de impuestos porque el ayuntamiento está en el buró de crédito, eso ya lo ha dicho el presidente municipal Luis Walton, no yo".

El integrante de la fracción parlamentaria del PRI llamó a que los órganos responsables de la fiscalización de los recursos públicos en la entidad, informen cuanto antes lo que pasa en el puerto y exijan la reparación del daño económico que se ocasionó al puerto.

Los Figueroa son institucionales

Respecto al porqué en su momento no se negó a respaldar la campaña de Héctor Astudillo Flores y el propio Manuel Añorve Baños, Figueroa destacó que la respuesta es muy clara.

"Nosotros siempre hemos sido priistas muy institucionales; si nos ponen una mesa como candidata es a la misma que apoyamos, por eso en su momento les dimos el respaldo", indicó.

Rogelio Agustín Esteban