Notimex
5 de octubre de 2013 / 07:14 p.m.

México.- El Juzgado 19 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) fijó una fianza de 130 mil pesos a nueve de las personas detenidas durante la marcha del 2 de octubre, para que puedan enfrentar su proceso penal en libertad.

El abogado de la Liga 1 de Septiembre, Miguel Méndez, informó que será el próximo lunes cuando se puedan exhibir las pólizas, en tanto los detenidos continuarán internos en el Reclusorio Oriente y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Estas personas fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal junto con otras 10 por los disturbios suscitados durante la marcha del 2 de octubre.

Los jóvenes a los que se les fijó fianza son Erick Leonel Aguilar Ruiz, Christian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jarquín Peña, Jorge Mario González García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, José Luis Ramírez Alcántara, así como las mujeres Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas, acusados del delito de ataques a la paz pública.

En las próximas horas, se determinará la situación jurídica de las otras 11 personas que se encuentran en los reclusorios Norte y Sur, acusados de diversos delitos.