ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, CON INFORMACIÓN DE JOSÉ ANTONIO BELMONT
3 de septiembre de 2013 / 06:49 p.m.

Ciudad de México • Con una fianza de 24 mil pesos podrán salir hoy 4 detenidos más por los disturbios ocasionados el primero de septiembre pasado, aseguró la madre de Gonzalo Amos Urrutia Nava, de 28 años.

 

La señora Elvira señaló que se trata de su hijo y 3 personas más (Juan Daniel Velázquez Puero, de 19 años; Pavel Alejandro Primo Noriega, de 23, y Gustavo Ruiz Lizárraga, de 30 años), que permanecen en la Agencia del Ministerio Público Milpa Alta.

 

"Se les fijó la fianza de 24 mil pesos por persona", aseguró la madre de Gonzalo.

 

La señora Elvira contó por teléfono que están reuniendo el dinero y espera que hoy salgan libres.

 

Durante la madrugada de este martes, cuatro de las 16 personas detenidas durante las protestas del domingo 1 de septiembre fueron liberadas luego de presentar la fianza de 8 mil 900 pesos fijada por el Ministerio Público.

 

En la Coordinación Territorial Tláhuac 1 todavía se encuentran Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, ambos de 19 años; así como Jessie Alejandro Montaño Sánchez, de 28 años, y un menor de 15 años.

 

Mientras que en la agencia investigadora Xochimilco 1 aún permanecen José Eduardo Alonso Vigueras, de 21 años; Marco García Alatorre, de 22, y José Luis Galicia Arce, de 19.

 

Finalmente en la Coordinación Territorial de Cuajimalpa continúa Jesús N, menor de 17 años.

 

Se espera que en las próximas horas salgan estas personas también por el beneficio de la libertad bajo caución.

 

Los liberados

Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años, fue liberada de la Agencia del Ministerio Público Magdalena Contreras 1 al acreditar 75 días de salario mínimo por obligaciones procesales por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y 62.5 días de multa el primer ilícito.

 

En los mismos términos y minutos antes de las 3:00 horas, Estela Morales Castillo, de 32 años; Alejandro Amado Frautro, de 27, y Silvia Leticia Colmenero Morales, de 28, dejaron la Agencia del Ministerio Público Magdalena Contreras 2.