29 de abril de 2013 / 06:36 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • Los coordinadores de fracción y representantes de partidos políticos acreditados en el Poder Legislativo de Guerrero fijaron su postura respecto al Segundo Informe de Gobierno del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En palabras de los representantes populares, los temas más importantes para atender y desahogar están relacionados con el movimiento magisterial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), las policías comunitarias y el surgimiento de grupos de autodefensa.

La primera postura estuvo a cargo de Emiliano Díaz Román, representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien solicitó que se aplique la ley a quienes la infringía y se pronunció porque no haya impunidad en Guerrero.

Después subió a tribuna Jorge Salazar Marchan de PT, quien señaló que en las últimas semanas Guerrero y particularmente la capital Chilpancingo, han vivido momentos de suma tensión, por lo que llamó a busca una solución al conflicto que actualmente se vive en é sector educativo, sin que eso implique regresar al pasado.

Arturo Álvarez Angli, mencionó en tribuna que hay funcionarios que no trabajan a cien por ciento, que no informan a mandatario con veracidad sobre sus trabajos y que en consecuencia, se necesita aplicar los cambios en las áreas que registra el menor nivel de avance.

Mientras no haya movimientos en donde ya la población lo requiere, advirtió que se tendrá una administración disfuncional.

La coordinadora del PAN, Olivia Concepción Hernández consideró urgente impulsar un gran pacto social que permita resolver el conflicto que se mantiene con la CETEG.Mario Ramos del Carmen, líder de la bancada del Movimiento Ciudadano estableció que CETEG, UPOEG y CRAC, son temas que deben atenderse con especial cuidado, para evitar que la gobernabilidad se ponga en riesgo.

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón reconoció que estos dos años ha sido muy complicados y que se llega al informe en un contexto de convulsión social, por eso llamó a buscar un solución con tolerancia, sin caer en el autoritarismo ni la represión.

ROGELIO AGUSTÍN Y CAROLINA RIVERA