24 de julio de 2013 / 03:56 p.m.

 Convertir el desierto de Nuevo México en un set de filmación es el siguiente reto que enfrenta el director mexicano Jorge Michel Grau, quien llevará a su equipo de producción a una zona cercana al supuesto lugar de impacto de una nave extraterrestre en Roswell para rodar Big Sky.

""La historia se va a filmar en Nuevo México, en una zona muy cercana a Rosswell, pero no tiene que ver con los ovnis, ni vida en otro planeta; escogimos las locaciones del desierto por sus paisajes que se adecuan a la historia"", dijo Jorge Michel Grau.

""Me voy en 25 días para comenzar un trabajo previo con los actores, estaremos en pruebas desde mediados de agosto, pero el rodaje en forma comienza a partir de septiembre. Sobre el elenco aún no puedo adelantar nada. Big Sky es un thriller psicológico sobre una adolescente que padece agorafobia,""en un accidente, su madre queda herida de muerte y ella tiene que atravesar el desierto para salvarle la vida; en el intento deberá enfrentar sus demonios"", explicó el cineasta.

El proyecto es estadunidense y le fue propuesto después de Somos lo que hay,""todo se lo debo a Somos, que nos abrió las puertas con distribuidores y coproductores extranjeros”".

Luego de vender los derechos de Somos lo que hay a una compañía extranjera para la producción del remake, Jorge recibió más propuestas de trabajo, incluida la secuela de We are what we are, para la cual contará con el apoyo del escritor Nick Damici.

""Jim Mickle dirigió el remake y escribió el guión con Nick Damici, ahora Nick está trabajando con A.J. Annila para la precuela y va a trabajar conmigo en la secuela, se busca unificar la historia y a mí me interesa desarrollar con Damici el perfil psicológico de los personajes.

""Se tiene que filmar en enero y febrero de 2014, porque a partir del estreno comercial de We are what we are, los productores decidirán cuál película lanzan primero, si la precuela o la secuela"", añadió.

La secuela de We are what we are se filmará en México y contará con la producción del mexicano. De momento se encuentra en el GIFF para presentar el remake de su historia,""es muy diferente a mi versión, tiene otra atmósfera y no tiene un comentario social.

""No es un festival gore, pero la cinta está enfocada al nicho de terror, porque a eso está acostumbrado Jim (Mickle), hace que la gente esté incomoda con la trama, aunque no pase algo terrorífico, la atmósfera es claustrofóbica"".

Claves

La acción

- Big Sky es una producción estadunidense en la que participarán dos mexicanos: Jorge Michel Grau (director) y Santiago Sánchez (cine fotógrafo).

- Killers Films y Manis Film son las productoras con las que trabaja.

- Presenta en el GIFF tres proyectos: Multiplicador (ciencia ficción), Las tinieblas (thriller) y Los ausentes (drama).

 — IVETT SALGADO