17 de diciembre de 2013 / 12:11 a.m.

Miami.- La película "Metegol", la primera incursión del director y ganador del Oscar Juan José Campanella en el mundo de la animación, se proyectará por primera vez en Estados Unidos en el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), anunció hoy el certamen.

"Metegol", que abrió en septiembre el Festival de San Sebastián (España), se presentará al público estadounidense como primicia en la trigésimo primera edición del MIFF, que se celebrará del 7 al 16 de marzo de 2014.

"El estreno de 'Metegol' en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Miami nos da la oportunidad de extender nuestro alcance a una audiencia más amplia, y compartir con ella nuestra pasión por el cine, pues el filme es para toda la familia", dijo Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Con esta cinta, considerada la más cara de la historia de la industria cinematográfica de Argentina, con un presupuesto de 21 millones de dólares, Campanella regresará al festival de Miami, donde ya presentó en 2010 "El secreto de sus ojos", poco después de ganar el Oscar de Hollywood.

"Metegol" narra el duelo entre un chico tímido, Amadeo, y su antítesis, El Crack, la máxima estrella del fútbol mundial, que regresa al pueblo con el objetivo de comprarlo, convertirlo en un parque temático y vengarse de la única derrota que ha sufrido en su vida: la que le infligió Amadeo en el futbolín.

La película es una coproducción hispanoargentina en 3-D fruto del esfuerzo de las productoras Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, y cuenta con la participación de Canal +, Antena 3, La Sexta y Telefé.

EFE