Notimex
14 de mayo de 2013 / 11:54 p.m.

El guardameta de Chelsea, el checo Petr Cech, recordó este martes que en la historia del futbol se ha visto que ser favorito no importa, por lo que no se confía de cara a la final de la Europa League.

Mañana, miércoles, Chelsea se enfrentará con Benfica por el título europeo en el Amsterdam Arena, partido en el que son favoritos. "Creo que en la historia se puede ver que ser considerado favorito no importa", lanzó Cech.

"Lo que importa es lo que ocurre en el campo", aseguró el portero, consciente de que en la final de la Champions League del año pasado no eran favoritos y acabaron con la "orejona".

"En una temporada, si llegas a una final europea y la ganas puedes considerar exitosa esa campaña. Queremos hacer historia ganando el partido", advirtió el arquero checo, quien ve a un Benfica mucho mejor que al de la campaña pasada.

"Están un peldaño por encima del equipo que jugó la temporada pasada. Tiene muy buenos y talentosos jugadores, y cuenta con velocidad para irse arriba y un buen equilibrio", señaló un cauto portero.

El mediocampista "blue" Frank Lampard, por su parte, pidió no perder la concentración, ya que en una final "los pequeños detalles o la concentración son los que acaban decidiendo el partido".

"Cuando uno se acerca a la final, quiere estar ahí. Es una gran final europea. Queremos ganarla para decir que la hemos ganado, es así de simple", apuntó el volante, que el fin de semana pasado se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 203 dianas.

"Creo que esto ayudará a tener un poco más de confianza. El otro día fue especial para mí. La final es diferente y tenemos que prepararnos para esto", concluyó.