15 de abril de 2013 / 10:19 p.m.

Vicente del Bosque, director técnico de la selección española, aseguró que la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona se enfrenten en la final de la UEFA Champions League es el deseo de todos.

Ambas escuadras españolas se encuentran en las semifinales del certamen europeo, en las que enfrentarán a equipos alemanes, el cuadro "merengue" jugará ante Borussia Dortmund, mientras el once "culé" se verá las caras con Bayern Munich.

"La final entre Madrid y Barça es el deseo de todos. Estos últimos años, hace más de una década, llevamos una hegemonía de conjuntos españoles con equipos como Villarreal, Deportivo (La Coruña) o Sevilla que se han contagiado de eso".

"Sería estupenda una final europea entre Real Madrid y Barcelona porque la mayoría son componentes de la selección nacional y un enfrentamiento entre ellos sería otro paso más a nuestro futbol", señaló Del Bosque en un foro organizado por un periódico español.

El estratega también se refirió al arquero Iker Casillas, quien actualmente no es titular de Real Madrid, tras una lesión, por lo que ahora se duda de su presencia en el once inicial de la selección española.

"El problema de Casillas lo resolveremos en su momento", indicó el técnico, quien, en cuanto a los detractores de la "Furia Roja", declaró que "la selección es el reflejo del futbol español en este momento".

"Tenemos una corriente de simpatía muy grande, pero puede haber algún reducto de gente que no esté contenta con el momento extraordinario de nuestro futbol. Creo que hay motivos para disfrutar a nivel de clubes y de selección".

Por último, Del Bosque habló acerca de la posibilidad de que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2020: "creo que nuestro país está de sobra preparado para afrontar los retos que nos pongan por delante".

"Hay que ser optimista. Creo que nos los van a dar. Aun así, hay raíces para que, en caso de que no nos los den, no se altere el pulso de nuestro deporte", finalizó.

El siguiente reto de Vicente del Bosque, junto con su combinado español, será en la Copa Confederaciones de Brasil, del próximo mes de junio, en la que comparten grupo con Uruguay, Tahití y Nigeria.

Notimex