30 de agosto de 2013 / 08:53 p.m.

La pareja mexicana Maricela Montemayor y Karina Alanís avanzó a la final de la prueba doble a mil metros durante la primera jornada de regatas en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se efectúa en esta ciudad alemana, mientras que José Everardo Cristóbal Quirino estará en la final B de su especialidad.

En las acciones que tienen lugar en las aguas del SportPark, las regiomontanas buscarán este sábado instalarse en el podio, aunque tendrán como rivales los kayakistas de Australia, Rumania, Serbia, Hungría, Alemania, Rusia, Polonia y Bielorrusia.

Para estar en la final, las medallista de bronce del Mundial Sub 23 detuvieron el crono en 3:43.173 minutos y así terminar en la tercera plaza de su heat, sólo superadas por las alemanas Conny Wassmuth y Carolin Leonhardt (3:39.092) y de las serbias Antonija Nadj y Krisztina Bedocs (3:40.946).

En lo que se refiere a la actuación del olímpico de Londres 2012, José Everardo Cristóbal Quirino, estará en la final B en busca de terminar entre los 10 mejores de la canoa individual a mil metros, luego que en la semifinal terminó en la cuarta puesto con registro de 4:01.047 minutos.

Respecto a la actuación de otros kayakistas mexicanos, la dupla de Osvaldo Labrada y Carlos García no tuvo suerte para estar en la final de la modalidad doble.

Notimex