4 de noviembre de 2013 / 07:52 p.m.

La gran final del futbol americano de Liga Mayor entre los Auténticos Tigres y los Pumas de la UNAM se vivirá en el Estadio Universitario este viernes a las 19:00 horas, confirmó la UANL.

El coach Pedro Morales dijo que la decisión de llevar el partido por el campeonato a El Volcán obedece sobre todo a medidas de seguridad y comodidad para los aficionados.

"Debe ser un marco muy bonito, como los cinco partidos previos que hemos tenido ahí, se ha llenado, estas actividades "jalan" mucha gente, sin una gota de alcohol y pues debe ser una fiesta universitaria muy bonita", indicó Morales.

"El estar en el Estadio Universitario principalmente estriba en los aspectos de seguridad, va venir gente de donde quiera y no queremos empañar las buenas festividades que ha llevado la Universidad a lo largo de este año".

Tigres vivirá su sexta final consecutiva en el futbol americano estudiantil, y la quinta en fila contra los Pumas.

Los Auténticos nunca han perdido un partido por el campeonato nacional en el Estadio Universitario.

La UANL celebra el 80 aniversario de su fundación.

¿Y EL TRICAMPEONATO?

El coach Pedro Morales señaló que han trabajado durante 51 semanas en el año con el objetivo de cerrar la temporada con el trofeo de campeón, al margen de que se trate de un posible tri campeonato para los Tigres.

"Creo como les he dicho a todo mundo, primero tenemos que ganar el campeonato, ya lo demás pueden ponerle el apellido que quieran, el punto es que queremos nosotros tener el campeonato del 2013, eso es lo principal", indicó Morales.

Los Tigres entrenarán este martes de 5:00 a 7:00 de la mañana, debido a que en la tarde tendrán la ceremonia donde premiarán a los 80 mejores jugadores en la historia de los Auténticos.

EL DATO

Aunque este lunes lanzó algunos pases, el quarterback Rodrigo Maldonado está prácticamente descartado para jugar debido a la lesión en el tobillo izquierdo.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ