22 de agosto de 2013 / 07:50 p.m.

Tras la conclusión de las cuatro pruebas establecidas para obtener el pase a la final, Sandoval Aguilar sumó cuatro mil 540 unidades totales, derivadas de la esgrima, en donde obtuvo 18 victorias ganando mil puntos, mientras en el nado llego con tiempo de 2:08.27, que le valieron mil 264 unidades.

Por último, en la prueba combinada de tiro-carrera, el competidor jalisciense registró 12:11.65 para conseguir dos mil 276 puntos, que le dieron la primera plaza por encima del húngaro Adam Marosi, quien se quedó con cuatro mil 512 puntos totales.

Señaló que la final de este Campeonato Mundial se llevará al cabo el próximo sábado por la noche (horario de México), en donde además de Sandoval estarán presentes dos mexicanos más: Ismael Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lascano, quienes consiguieron su pase al clasificarse como décimo y séptimo lugar, de manera respectiva, dentro de sus grupos eliminatorios.

En actividad de la rama femenil, las cuatro mexicanas que conformaban el representativo nacional quedaron fuera de la final, ya que no lograron meterse dentro de los primeros puestos ni de las 12 mejores de cada grupo eliminatorio.

Tamara Vega fue la mejor ubicada dentro del lugar 21, le siguieron Kathia Martínez en el 27, la jalisciense Mariana Arceo alcanzó el lugar 28 y Elena Nogueda se quedó en el sitio 29.

Notimex