19 de noviembre de 2013 / 01:11 a.m.

León Guanajuato.- Con más de 200 globos volando y unos 80 mil visitantes, es como se vivió el último día del Festival Internacional del Globo 2013, que se llevó a cabo durante cuatro días seguidos en el Parque Metropolitano de León.

Cada año se realiza este colorido espectáculo y ayer desde las seis de la mañana las instalaciones del parque ya lucían abarrotadas.

Los visitantes del Estado de México, Distrito Federal, Coahuila, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y otros estados.

Desde el viernes 15 de noviembre, León acoge a más de 400 mil visitantes, propios y extraños quienes disfrutan de una exhibición de 200 globos aerostáticos presentes, 25 son figuras especiales, y estarán gobernador por pilotos provenientes de 26 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Bélgica, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo al Director del Parque Metropolitano de León, Daniel Olaf Gómez Muñoz, dijo que este festival atrajo entre un 25 y 30 por ciento más visitantes con respecto a la edición del año 2012, en donde se registraron 350 mil personas.

Ante los miles de visitantes, cientos de globos se elevaron uno a uno, un espectáculo que nunca olvidaran, en sana convivencia, con la cercanía a este tipo de eventos que no se ven a diario.

El Festival Internacional del Globo ( FIG), con sede en la ciudad de León es el mayor evento de su tipo en América Latina y el tercero en el mundo después de la Lorraine Mondial Air Ballons y Fiesta Albuquerque (Estados Unidos).

AGENCIAS