26 de abril de 2014 / 04:52 p.m.

México.- Banco Base destaca que durante la semana el oro observó el comportamiento típico de un activo refugio, avanzando ante un entorno de “riesgo” y ante políticas altamente acomodaticias que restan valor al dólar en el largo plazo.

Mientras que para la semana entrante no descarta sorpresas relativas al entorno geopolítico internacional, por lo que el oro podría observar un repunte y colocarse por arriba de mil 300 dólares por onza, al menos en el corto plazo.

Por su parte, el cobre cerró la semana en seis mil 783 dólares por tonelada métrica, al ganar 1.81 por ciento respecto al cierre de la semana anterior, mientras que el aluminio cayó 0.83 por ciento y cerró la semana en mil 814.25 dólares la tonelada.

En tanto que el plomo cerró en dos mil 137.5 dólares por tonelada métrica, con lo que registró una ganancia de 0.69 por ciento en la semana, aunque acumula un retroceso anual de 2.41 por ciento.

La crisis en Ucrania jugó un rol fundamental en las cotizaciones del petróleo y en el incremento del diferencial entre las mismas, el cual comenzó a ampliarse a medida que el Brent observó presiones al alza por la especulación de un conflicto militar en la región.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) registró pérdidas en la semana, luego de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos avanzaron a su nivel más alto en 83 años, con un total de 398 millones de barriles de petróleo en la semana finalizada el 18 de abril.

Así, la cotización del WTI finalizó con un retroceso de 2.63 por ciento, al cerrar en 100.61 dólares por barril, mientras que el Brent registró un retroceso de 0.12 por ciento, al colocarse en 109.4 dólares el tonel.

Notimex