16 de enero de 2013 / 08:39 p.m.

Con partido de corte amistoso ante la filial del Puebla de La Franja en la misma categoría, la Selección Mexicana Sub 20 concluyó su primera concentración previa al Pre Mundial de la Concacaf que habrá de sostener a mediados de febrero en la Angelópolis, sitio donde volverán al trabajo a partir del 28 del presente mes.

Justo al finalizar la afrenta con los Camoteros, que favoreció al Tricolor por 4 goles a 0, el timonel del representativo nacional, Sergio Almaguer, dijo que luego de varios días de labores ve bien a su grupo, pues lo hecho le sirvió para sentar una base sólida de lo que será la lista definitiva, misma que entregará días antes del inicio del clasificatorio.

"Siento que va bien, hemos tenido mucho apoyo de los clubes, obviamente la organización en selecciones nacionales ha sido bastante buena, tenemos la oportunidad de contar con ellos en estas primeras semanas de enero por un lapso de tres días aproximadamente, nos viene bastante bien, cinco entrenamientos cada semana para acercarnos a la fecha que sería el 28 de enero, no la lista definitiva, pero sí una lista de veintitrés jugadores, donde ya no saldríamos hacía sus clubes, ya sería una concentración continua".

Sobre lo que será su nómina final con la que encarará la contienda continental, el estratega precisó que echará mano de dieciocho jugadores de campo y dos porteros, a la espera de que se le indique si es que va sólo con un par de guardavallas o incluye a un tercero, satisfecho porque al día de hoy el panorama luce promisorio.

"Los muchachos se están desarrollando también muy bien en sus clubes, esperando contar con esa dosis de buena fortuna de que no haya lesionados, sobre todo, que podamos tener cartas completas para tratar de hacer la mejor elección final".

Dijo que gracias al proceso que se ha seguido con la mayoría de los seleccionados, son pocas las cosas que debe ajustar para llegar a su primer compromiso del Pre Mundial.

"Es lo más importante, calificar, lo tenemos muy claro, es el primer objetivo, no podemos pensar en ser campeones antes de ganar el primer partido, de hecho para mí el objetivo primario es el primer partido, hay que ganar el primer partido, después buscar el segundo contra El Salvador, ganarlo también, el fundamental, el más importante, por lo que nos hemos preparado durante año y medio es el tercer partido, ahí nos jugamos todo", sentenció.

Edgar González