13 de abril de 2013 / 10:15 p.m.

Con esta victoria, Fiorentina se mantiene prendida en la lucha por el tercer lugar, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Juventus marca el paso con 71 puntos, seguido por Napoli con 62. Milan ocupa el tercer lugar con 58 y Fiorentina lleva 55. Atalanta, que partió con dos puntos menos por el escándalo de arreglos de partidos en el campeonato anterior, quedó con 37.

Milan recibe a Napoli el domingo, mientras que Juventus visitará el lunes a Lazio.

Los goles de la victoria de la Fiore cayeron en un lapso de 10 minutos durante el segundo tiempo.

Con un penal preciso, en que el arquero Andrea Consigli voló para un lado y el balón entró por el otro, Pizarro anotó a los 61 minutos su tercer gol del campeonato, todos desde los 12 pasos.

Larrondo sentenció a los 71 con un zurdazo violento desde dentro del área.

Casi al final, el atacante argentino Germán Denis del Atalanta fue expulsado por una entrada violenta contra Pizarro.

Atalanta generó más peligro que Fiorentina en el primer tiempo, sobre todo con Denis, que a los 11 minutos cabeceó con peligro al arco rival y el portero Emiliano Viviano detuvo el balón.

A los 22, con un tiro de media vuelta de primera, Denis obligó de nuevo a otra parada del arquero.

Fiorentina llegó recién a los 41 minutos con un tiro de Alberto Aquilani, tras recibir el balón de Pizarro, pero el portero Andrea Consigli detuvo.

En el segundo tiempo, la Fiore mejoró su juego y con el francés Moussa Sissoko estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 50 con un remate desde fuera del área que Consigli desvió al córner.

Poco después se produjo el gol de Pizarro, el mejor jugador de su equipo. Larrondo selló la cuenta.

En el otro partido de la jornada sabatina y con gol del brasileño Angelo, Siena se impuso 3-2 al colista Pescara, que quedó hundido en solitario en el último lugar.

Fue un triunfo importante para Siena, que con 30 puntos salió de la zona de descenso. Pescara quedó con 21 y volvería a la Serie B, de la cual había salido en esta temporada.

Desde fuera del área chica y a los 14 minutos, Angelo cabeceó con precisión y potencia un balón que no había controlado bien el arquero del Pescara, Ivan Pelizzoli.

El segundo fue un autogol del defensor Damian Zanon (33), al desviar en un centro el balón dentro de sus propias redes. El tanto del triunfo lo convirtió el suizo Innocent Emeghara a los 86.

El sueco Mervan Celik descontó a los 53 con un zurdazo dentro del área y Eugenio Togni (60) le dio el momentáneo empate al Pescara con un preciso tiro libre.

Ap