28 de mayo de 2013 / 12:24 a.m.

Luego de dirigir durante media temporada a Chelsea, el entrenador español Rafael Benítez emigrará a Italia para dirigir a Nápoles, club con el que firmó un contrato por dos años.

Desde hace varios días, Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto napolitano, había adelantado que Benítez sería el sustituto de Walter Mazzarri, quien se marchó a Inter de Milán, sin embargo, fue hasta esta tarde que su fichaje se hizo oficial.

El madrileño regresa a Italia, donde dirigió a Inter de Milán en 2010, con el título de Europa League conseguido con los "blues" para intentar conquistar la Serie A y colocar su nombre nuevamente en lo más alto de Europa, ya que competirá en la "Champions", torneo al que calificaron tras acabar segundos este año del "calcio".

"Rafa Benítez es el nuevo entrenador de Nápoles. El acuerdo fue firmado hoy en Londres. SSC Nápoles se complace en dar la bienvenida a un entrenador tan prestigioso en su propia familia", informó el club en su página oficial.

De Laurentiis, por su parte, también le dio la bienvenida al español mediante las redes sociales, "Rafa Benítez es el nuevo entrenador de Nápoles. Un hombre con gran experiencia internacional. Un líder", elogió.

A sus 53 años, Benítez puede presumir dos Ligas de España, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Italia, una Champions League, dos Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, títulos conseguidos con cuatro equipos distintos; Valencia, Liverpool, Inter y Chelsea.

Notimex