28 de mayo de 2013 / 02:29 a.m.

 Neymar es oficialmente un jugador del Barcelona.

El delantero brasileño anunció que el lunes firmó un contrato de cinco años con el club español, dos días después de que prefirió la oferta de los azulgranas sobre una del Real Madrid.

"Me da tristeza irme de Santos, pero es un gran honor fichar con un club como el Barcelona y poder jugar con algunos de los mejores futbolistas del mundo", dijo el atacante de 21 años en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Neymar se suma a un club en el que se encuentra Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, además de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Alexis Sánchez, Javier Mascherano, Carles Puyol, Sergio Busquets, Daniel Alves y Cesc Fábregas.

Ninguna de las partes divulgó detalles sobre el monto financiero de la venta de Neymar, pero la prensa brasileña informó que el Barsa desembolsó unos 30 millones de euros por el jugador.

Neymar debutó en 2009 con Santos y fue fundamental para que el club ganara los títulos de la Copa Libertadores de 2011 y tres títulos consecutivos del campeonato paulista. Además, es el máximo goleador del club de la era post-Pelé, con 138 tantos en 230 partidos.

"Aquí pongo fin a un ciclo maravillos con un club especial", dijo Neymar.

AP