30 de abril de 2013 / 12:57 a.m.

El tenista ruso Nikolay Davydenko, que regresó al torneo ATP de Munich, en busca de revalidar el título conseguido en 2011, firmó una participación fugaz al quedar eliminado en la primera ronda.

Davydenko, que desde su coronación en suelo alemán no ha vuelto a probar las mieles del triunfo, sucumbió en su presentación ante el croata Ivan Dodig, 56 del escalafón mundial y quien amarró la victoria en una hora y 11 minutos de duelo.

Dodig alcanzó el 68 por ciento de efectividad en su servicio, disparó cinco saques perfectos y cometió dos faltas dobles para dejar la pizarra a su favor por doble 6-4 y convertirse así en rival de su compatriota Marin Cilic, segundo favorito y actual subcampeón.

Por otra parte, Daniel Brands salió avante del duelo alemán ante Tobias Kamke, luego de tres sets, el 69 del circuito triunfó por parciales de 5-7, 6-4 y 6-3.

En la ronda dos, Brands chocará con el ganador entre el francés Gael Monfils y el austriaco Jurgen Melzer.

Asimismo, el australiano Marinko Matosevic y el ruso Dmitry Tursunov, también avanzaron a los octavos de final, tras imponerse al local Kevin Krawietz (6-2 y 6-4) y al francés Paul-Henri Mathieu (6-3 y 6-4), de manera respectiva.

Notimex