1 de octubre de 2013 / 12:00 a.m.

Guadalupe.- Con el fin de brindar certeza jurídica y patrimonial a sus habitantes, el Gobierno de Guadalupe firmó con el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León un convenio para iniciar un Programa Permanente de Testamentos a bajo costo.

El Alcalde César Garza, junto con el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, Juan Manuel García García, firmaron el convenio con el que se busca  apoyar la economía de las familias con este trámite.

“Estamos seguros que con la firma del convenio que hoy se hace se va a traducir para muchos beneficios de ciudadanos del Municipio de Guadalupe”, expresó César Garza.

“El Municipio estará en condiciones de presentar un programa de manera permanente para que ciudadanos de distintos sectores de nuestra ciudad puedan darle paso a este importante trámite legal, como lo es el testamento”.

Con la firma del convenio se podrá realizar además el trámite de testamento vía internet, el cual tendrá un costo total de 900 pesos. El  trámite se inicia en la página de internet del Municipio, se asigna un notario y se empiezan con los trámites.

Los requisitos para tramitar un Testamento son: ser mayor de 16 años, que tenga capacidad mental y presentar una identificación Oficial (credencial de elector, de manejo, pasaporte).

El trámite de testamento a bajo costo será exclusivo para los habitantes del Municipio de Guadalupe.

Redacción