23 de diciembre de 2013 / 06:48 p.m.

El mediocampista español Andrés Iniesta tiene la firme idea de terminar su carrera profesional con el Barcelona y hoy signó la ampliación de su contrato con el club, el cual terminará el 30 de junio del 2018.

Iniesta, surgido de la cantera blaugrana y de 29 años de edad, firmó la renovación por tres campañas más, luego que el contrato anterior estaba signado hasta el 2015.

Al mediodía de este lunes, Iniesta acudió a las oficinas del club para confirmar su vínculo con el conjunto culé, acto en el cual estuvieron el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente del área deportiva, Josep María Bartomeu.

También acudieron Andoni Zubizarreta, director deportivo blaugrana, y el representante de Iniesta; sus padres y su hija Valeria también acompañaron al futbolista.

El oriundo de Fuentealbilla, quien comenzó su carrera con el Barcelona B en la temporada 2000-01, debutó en el primer equipo en la 2002-03 y cuenta con numerosos éxitos.

Ha ganado en seis ocasiones la Liga y la Supercopa de España, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos títulos del Mundial de Clubes; fue "Balón de Plata" en el 2010.

NOTIMEX