Jaime Garza
30 de enero de 2013 / 11:02 p.m.

El Monterrey, que había suspirado por el seleccionado colombiano desde hace un año, por fin pudo completar la transferencia con la firma del jugador, quien se vestirá de rayado a partir de este verano

Hay de firmas a firmas y la de Dorlan Pabón le saca una sonrisa a cualquiera. Incluso, al presidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, cuando ayer por la mañana recibió la copia con la rúbrica de su nueva “joya”.

El Monterrey, que había suspirado por el seleccionado colombiano desde hace un año, por fin pudo completar la transferencia con la firma del jugador, quien se vestirá de rayado a partir de este verano.

Una vez que pasó las pruebas físicas y médicas bajo la supervisión del doctor, Raúl Pedro Luna, el abogado del Club de Futbol Monterrey, Antonio Gutiérrez, fue enviado a Parma Italia para reunirse con Pabón y el director deportivo de la escuadra Crociati, Antonello Preiti, y formalizar el traspaso con la firma del atacante.

Justo cuando Salvador degustaba su desayuno ayer por la mañana, Gutiérrez se comunicó con él para anunciarle que oficialmente Pabón ya es propiedad de Monterrey.

Trascendió que la operación rondó los 6 millones de dólares y que su salida del Parma obedeció a la falta de adaptación que el futbolista colombiano aquejó en la Serie A de Italia.

Por tal motivo, el club Crociati, decidió desprenderse del cafetalero y ocupar su plaza de extranjero con el fichaje del mediocampista, Milan Rodney Strasser, oriundo de Sierra Leona y procedente del AC Milán.

Acto seguido, el Parma se ha movido para colocar a Memín, como también se le conoce a Dorlan, en algún club de Europa, siendo el Real Betis de España la opción más viable para el colombiano.

CERCA DEL BETIS

El representante de Pabón, Ricardo Calleri, aclaró que aún no está cerrada la negociación con el Betis para transferirlo a préstamo por seis meses, sin embargo, están cerca de llegar a un acuerdo.

“Todavía no es un hecho que vaya al Betis, está en un 90 por ciento, hay que esperar a mañana (hoy) que es el cierre (de fichajes en Europa)”, dijo.

El Betis tuvo buscará atrapar a Dorlan, toda vez que el delantero Kleber Laude quedó descartado por el conjunto bético debido al fuerte interés del Saint Etienne, que ofreció al Oporto unos cinco millones de euros, según trascendió en Europa.

Mientras se confirma en si Pabón jugará con el Betis los próximos seis meses, aún en Parma, el nuevo refuerzo del Monterrey mandó un mensaje a la afición de Rayados: “soy Dorlan Pabón, es un especial para Rayados. Los veré muy pronto En La Vida Y En La Cancha”.