22 de marzo de 2013 / 01:00 a.m.

Entre las primeras acciones para la implementación de este modelo de seguridad, se capacitará y adiestrará a los 600 efectivos policiales.

 

Acapulco de Juárez • Con la finalidad de abatir los niveles de inseguridad y la violencia que azota al estado de Guerrero, este día alcaldes de los 81 municipios de filiación priista y del PRD convinieron en llevar a cabo la firma del convenio para integrar el Mando Único Policial.

Como una primera acción en Acapulco comenzará la capacitación y adiestramiento de los primeros 600 efectivos policiales, los cuales asistirán a cursos en las instalaciones militares con el apoyo del Ejército Mexicano.

“Esta es nuestra obligación primaria, atender el reclamo de seguridad de miles y miles de ciudadanos guerrerenses, con la firma del convenio marco, ayuntamientos y el gobierno del estado, estamos decididos a poner un alto a la violencia y a la arbitrariedad.

“Nos pronunciamos por un estado social de derecho, que permita caminar seguro por las calles y avenidas, pasear con tranquilidad con nuestras familias para desarrollarnos en libertad y con la confianza de que aquellos que violen las normas de convivencia serán sometidos sin excepción al imperio de la ley”, dijo.

Ante alcaldes de las siete regiones de Guerrero, el mandatario estatal enfatizó al señalar que los guerrerenses están hartos de que los criminales pretenda suplantar a la autoridad y que además buscan imponer sus propias reglas exigiendo cuotas de protección indignante sin que se frene abusos.

Lo anterior con la finalidad de ofrecer certeza, seguridad y confianza a los guerrerenses, por lo que este día se firmó el convenio para integrar el Mando Único estatal de seguridad ciudadana.

A nombre de todos los alcaldes, los ediles de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos; de Acapulco Luis Walton Aburto del PRD-Movimiento Ciudadano y el perredista de Tecpan de Galeana, Crisóforo Cuauhtémoc Hernández; se comprometieron a formar un frente común contra la inseguridad.

Además en cada uno de los municipios del estado de Guerrero, con una homologación de criterios y sobre todo un fin común como lo es la seguridad, se podrá contar con unos 10 mil policías con una misma formación y una misma cultura de la responsabilidad en bien de los guerrerenses.

Aguirre Rivero y los presidentes municipales firmaron el convenio “Marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública”, el cual en un principio trabajará bajo dos ejes fundamentales, primero se construirá el cuerpo de seguridad pública con mando único y a al mismo tiempo un programa social y productivo.

JAVIER TRUJILLO