12 de mayo de 2013 / 03:03 a.m.

Quintana Roo • El gobernador Roberto Borge y el director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores, César Martínez Baranda, firmaron un convenio que beneficia a 13 mil 800 trabajadores del gobierno con créditos en artículos de línea blanca, gastos médicos y servicios funerarios entre otros bienes.

El gobernador acompañado por el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, señaló que los empleados estatales son el cimiento en que se finca la administración de la entidad por lo que es importante compensarlos adecuadamente.

Borge se mostró satisfecho porque –señaló– Quintana Roo es el primer estado del país en suscribir este convenio, que permitirá mejorar el nivel de vida de los trabajadores y que éstos administren mejor su salario.

“Aquí el gobernador está muy interesado en garantizar la seguridad social de los trabajadores estatales. Con Infonacot se facilita a empleados estatales el acceso a créditos mejores y más amplios en comparación con otras financieras”, expuso el mandatario.

El Ejecutivo reconoció la rápida respuesta del secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, con quien se reunió unos días en la ciudad de México para plantear el beneficio de los burócratas estatales.

El director general del Infonacot, César Martínez Baranda, explicó que con este convenio los trabajadores podrán hacer efectivo su crédito en más de 500 mil establecimientos del país, con descuento vía nómina.

El secretario estatal del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz Chávez, agregó que los empleados estatales podrán adquirir bienes y servicios, pero además dinero en efectivo para gastos imprevistos.

Fernando Meraz