25 de octubre de 2013 / 08:55 p.m.

Con el fin de capacitar a los Delegados Municipales, el Municipio de Monterrey firmó este viernes un convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Nuevo León.

 

Monterrey.- El día viernes la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y el Presidente del Colegio Mediadores de Nuevo León, signaron el documento en donde hacían un convenio para capacitar a los Delegados Municipales.

“La firma de este convenio servirá para que nuestros jueces auxiliares, mediadores certificados, cuenten con mejores herramientas a la hora de realizar su labor”. Detalló el alcance del convenio, la Secreteria del Ayuntamiento Sandra Pámanes.

Por su parte la Alcaldesa Margarita Arellanes habló de lo que han logrado durante los 11 meses de esta administración.

“El Centro de Mediación de Monterrey, el cual depende de la Secretaría del Ayuntamiento y con la participación de la Dirección de Participación Ciudadana, ratifica con calidad su compromiso de buscar solución pacífica y positiva a los conflictos surgidos en diferentes ámbitos de las relaciones de la comunidad.

Ofrecemos un espacio adecuado, neutral e imparcial, donde las personas interesadas se sientan cómodas, en confianza para exponer sus diferencias” también hablo de la importancia en la inversión. 

Margarita Arellanes habló de la importancia de la inversión en equipamiento para los cuerpos de seguridad, y resaltó la labor de los mediadores para prevenir incidentes que lleguen a generar delitos.

La capacitación tendrá una duración de 50 horas y se abordarán los temas: ¿Cómo nace el conflicto? ¿Cómo lo detectamos? ¿Cómo enfrentarlo? y ¿Cómo solucionarlo?.

Esta capacitación incluye la participación de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Redacción