21 de mayo de 2013 / 12:41 a.m.

Chiapas • A cinco días de que una pequeña fracción del Bloque Democrático de Chiapas, integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, representantes del gobierno del estado y del grupo disidente establecieron una nueva minuta de acuerdos que daría fin al paro magisterial.

Según informaron autoridades de la Secretaría de Educación de esta entidad federativa, la firma del convenio se concretó este lunes alrededor de las 04:00 horas, con el que se pondrá fin a las manifestaciones de inconformidad de aproximadamente mil 500 maestros, quienes se encontraban en riesgo de ser reemplazados por inasistencia a las aulas que dejaron sin clase a 10 mil niños durante la presente semana.

Sin embargo, la Secretaría de Educación, encabezada por Ricardo Aguilar Gordillo, mantuvo su postura de diálogo finalizando con la elaboración de una minuta más que, entre otros puntos, contempla que el gobierno de Chiapas mediará para agilizar un encuentro entre maestros del Bloque Democrático y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Algunos maestros que se mantenían en paro señalaron que hasta el momento sus dirigentes estatales aún no les han informado con claridad el resultado de las negociaciones, incluso dijeron desconocer la firma del acuerdo. Por su parte, Adelfo Alejandro Gómez, líder del Bloque Democrático, no estuvo localizable.

HERMES CHÁVEZ